POR: CHERRY ENCARNACION
Luego de una profunda reflexión sobre el auge de la drogadicción de en la Republica Dominicana, en especial en el municipio de San Juan de la Maguana, donde la clase Juvenil es la más afectada, por lo que me he decidido a dar mi propia y responsable opinión sobre este tan lamentable problema que esta afectando a miles de familias en esta parte de la isla.
¿Existe un verdadero combate contra la Drogas en República Dominicana?
Si hacemos una pequeña lectura a la Ley sobres drogas y sustancias controladas, podremos notar el completo relajo de las autoridades competente y su deficiente trabajo para reducir o eliminar en tráfico y consumo de las mismas.
A diario se escuchan rumores de que FULANO vende drogas, que en tal y cual barrios hay tantos puntos (centro de distribución) etc. ¿no llegan esos rumores a los servicios de inteligencia Policiales y Judiciales? ¿No les importa a las autoridades el peligro que ofrecen las drogas?
Estarán practicando en republica dominicana la idea de que mientra más jóvenes estén metido en el desastroso mundo de las drogas menos mentes brillantes podrán florecer, o que el que esta arrebatado (bajo los efectos de las drogas) no le interesa más nada que el efecto que esta sintiendo, que mientras los muchachos del barrios tengan sus cosa cerca estarán tranquilo.
¿Cuántas muertes a diario tenemos por consecuencia de las drogas? ¿Cuantos atracos se realizan para obtener dinero y así poder comprar sus drogas?
Veo con lastimas y vergüenza la cantidad de entidades publicas y privadas que se hacen millonarias con el supuesto combate a las drogas.
¿No tendrán hijos sobrinos y nietos quienes deben combatir dicho flagelo? ¿No son seres humanos aquellos que por falta de orientación caen en drogas?
Cada día me siento más asqueado de quienes nos dirigen ya que no hacen otra cosa que no sea robarse nuestras riquezas y hacerse de la vista gorda antes las problemática que no afectan.
Pobre Republica Dominicana.
POR
No hay comentarios:
Publicar un comentario