martes, abril 17, 2007

ABRIL



Para muchos, quizás para la gran mayoría de los habitantes de este hermoso país llamado Republica Dominicana, es simplemente el cuarto mes del año y para otros tantos un mes adornado por hermosas flores primaverales que adornan con hermosura los jardines.

Abril un mes caracterizado por un fuerte calor el cual nos hace una invitación a los ríos las playas o las montañas de nuestros pueblos.

Abril, para mi, es sinónimo de Revolución, de Patriotismo, de Dominicanidad, de Lucha, de Valientes y Grandes Hombres y Mujeres que dieron su vida por el retorno de la constitucionalidad de un pueblo oprimido y privado de ese gran derecho.

Abril mes de Peña Gómez, de Caamaño, de civiles y militares, que tomaron las armas y en muchos casos se prestaron como escudos humanos en su lucha por el retorno a la constitucionalidad y el Gobierno depuesto, del Presidente Juan Bosch.

Abril, mes de miles de nombres desconocidos por nuestra historia, que se casaron con la gloria al momento de tomar las calles en apoyo y respaldo a la lucha iniciada por los militares constitucionalista en cabezada por Caamaño y otros altos militares que buscaban el retorno de la Soberanía Nacional.

Abril, mes en el que un sin numero de valioso estudiantes dejaron las aulas para tomar las armas ya que esta lucha era un compromiso de todos/as los y las dominicanos y Dominicanas que aman nuestro país.

Abril, mes del trágico episodio que le segó la vida a la estudiante de Economía de la UASD, Br. Sagrario Ercira Díaz, en el momento en que sicarios y cobardes “militares” buscaban dentro del campus
Universitario al valiente Tacito Perdomo.

Abril de episodios Gloriosos y otros grises que están encaminado a que4darse en el baúl del olvido de los
Dominicanos y Dominicanas hoy día

Abril, pobre abril …..

No hay comentarios: